jueves, septiembre 13, 2007

TEJIJUNTAS , POR FIN LARGAMOS!!!!!!!!!

Si, si
Por suerte ayer logre conseguir un hilado que medianamente se aproxima a lo que queria
El tema era que hilado finito solo conseguia macrame, y no era lo que buscaba porque es como que queda un poco duro el tejido.
La cuestion que ayer consegui un macrame que no es tan durito, segun la vendedora es de Yanabey y el color es una especie de fuscia no tan estridente.
Con respecto al patron creo haberle encontrado la vuelta, me dare cuenta a medida que lo vaya tejiendo.
Segun lo que pude ver en la pagina de Yaguel que les postee hace un par de dias y lo que trate de dilucidar de las explicaciones, la cuestion seria que el diseño a seguir es una combinacion entre la grilla de aumentos laterales(GRILLE ENCOL) y la grilla nro 2 (GRILLE MOTIF FANTAISIE 2 ) que es la que muestra los aumentos centrales.
La grilla nro 1 (GRILLE MOTIF FANTAISIE 1) servivia para hacer la muestra y corroborar que el hilado y la aguja son los correctos para obtener la pieza final. Las medidas a tener en cuenta son 3 cm de ancho de cada motivo y 7,5 cm de alto. La aguja que indica el proyecto es una nro 3.
Yo en particular estoy utilizando un hilo macrame de Yanabey y una aguja de crochet Nº 0000.
Para comenzar se realizan 89 cadenetas, lo que cuando comenzamos con el diagrama se transforma en 11 motivos, como guia se colocan hilos de colores contrastantes en el inicio, en el motivo central (seria el nº 6) y en el final.
Luengo continuamos con el diagrama de la GRILLE ENCOL.
Cuando estamos en la vuelta nº 5 comenzamos con el aumento central (el hilo que colocamos en el motivo central en el inicio nos va a servir de guia) para lo cual tomamos de ejemplo la GRILLE MOTIF 2 (de esa grilla solo se toma el ejemplo del aumento central , el resto se contiua tejiendo segun la Grille Encol). Este aumento central se realiza cada 6 vueltas.
Por otra parte en la vuelta nº 7 hacemos los aumentos laterales de la GRILLE ENCOL, que tambien se repiten cada 6 vueltas.
Yo por ahora llegue hasta la vuelta 13.
Aca les muestro las fotitos




Espero haber sido clara con las explicaciones
Veremos que forma va tomando el tejido, y espero que este yendo por buen camino.
Un saludito a todas
Hasta el proximo avance

5 comentarios:

MARCE dijo...

Una delicia ese punto, me gusta mucho visitar tu blog y lo hago seguido.

tusitala dijo...

Creo que te va a faltar aumentos laterales: lo que dice en el texto (que tengo medianamente traducido en mi blog, aunque mi frances es lamentable) es que tienes que hacer los aumentos en las tres marcas como la grille motif fantaisie 2 y ademas un aumento a un motivo del borde como se ve en la grille encol. Por lo tanto son en la vuelta 5 los tres aumentos de las marcas y en la vuelta 6 dos aumentos más a un motivo del final de la labor... Y añadir un arco más en todas las vueltas.

Te está quedando muy bonito y seria una pena que no te diera el tamaño adecuado y tuvieras que deshacer!!!! ¡¡¡A ver cuando me decido a largar yo!!!!

berta dijo...

Me encanta tu blog, me gustan la capitas para niñas y todo lo q pones,espero con ansias ver tu ultmo proyecto. No olvides ponerlo
Saludos desde el Peru.
Berta
www.crochetpalitos.blogspot.com

berta dijo...

Me encanta tu blog, me gustan la capitas para niñas y todo lo q pones,espero con ansias ver tu ultmo proyecto. No olvides ponerlo
Saludos desde el Peru.
Berta
www.crochetpalitos.blogspot.com

Bocapach dijo...

Te urge la traducción?. Si me esperas unos dias a lo mejor puedo ayudarte...