martes, septiembre 25, 2007

DANDO SEÑALES DE VIDA

Aqui estoy, sigo viva!!!!!
ja ja ja
La verdad que ando a mil con mi trabajo y mi casa y se me complico postear algunas imagenes o comentarios del proyecto Tejijuntas de Sabry.
Despues de haber destejito y tejido varias veces el proyecto, creo haberle encontrado la vuelta, Resumiendo un poco el proyecto, les cuento la cantidad de repeticiones de los diferentes aumentos:
* Aumento que se hace a la altura de las 3 marcas puestas en el inicio del trabajo: 6 veces
* Aumento que se hace a un motivo del borde : 5 veces
* Aumento que se hace todas las vueltas que hace que el trabajo tome la forma de la diagonal: hasta la vuelta Nº36 . Luego continue en forma recta por aproximadamente 4 o 5 vueltas mas hasta que obtuve los 40 cm de alto desde el inicio del trabajo. La ultima vuelta se hace como lo indica la muestra del punto fantasia nº 1.
Una vez concluida la primera etapa, se realizan los pliegues para ensamblar la cintura, para lo cual se sigue con el diagrama denominado GRILLE FINITION.
La terminacion del escote se realiza haciendo un ribete como el siguiente: se comienza con un punto bajo en el primer arco - 5 varetas en el proximo arco - 1 punto bajo en el siguiente arco - y asi sucesivamente. Al llegar a la espalda yo le hice el ribete con puntos bajos todo alrededor.

Tambien le estoy realizando un ribete en la abertura de las mangas todo con medios puntos.
Y bueno creo que estaria concluido el proyecto.
Mas alla de las desventuras, realmente me gusto haber tejido este modelo. Una vez mas agradezco a quienes me dieron una mano en la interpretacion del diseño. Y como ultima reflexion les digo que esta bueno intentar cosas nuevas, es una manera de superarse y aprender cada vez un poquito mas, hay que animarse a los proyectos dificultosos el resultado es la obtencion de una prenda fuera de lo comun.
Pensemos por una vez que gracias a nuestra dedicacion y perseverancia estamos vistiendo un modelo frances , o ingles , o japones. No cualquiera no? Bueno se ve que tanto trabajo me esta alborotando las ideas, ja ja ja
Les dejo algunas fotitos .
Hasta la proxima

13 comentarios:

Silvina dijo...

Silvana, hola!!! el trabajo te quedó bárbaro !!! yo no me animo a tanto todavía, me gusta el crochet pero soy un poco lenta, soy más para trabajitos chicos...Te invito a visitar mi blog, es nuevito y un poco "frío" todavía pero ya le encontraré la vuelta!!!Suerte con tus nuevos proyectos, saludos desde Paraná,Amiga tejedora!!!Silvina

Titina dijo...

Silvana Felicitaciones!!!! me encanto como quedo el modelo y es verde lo que decis hay que animarse a proyectos con tecnicas nuevas.

Carl@ dijo...

Me encanta como te quedo!!!
Yo tengo las instrucciones pero no me animo por el idioma!!!
Un beso grande
:)

topita_voladora dijo...

Te quedó hermoso!!! yo no pude ni empezarlo!

besos!!!

tusitala dijo...

Te quedó muy bien!!!! está precioso y el color le hace bonito al modelo. Yo voy por la vuelta 32, así que ya pronto acabo con los aumentos... Tus explicaciones me parecieron muy buenas! (todavia no sabía bien donde debía parar de aumentar) Espero que me quede tan lindo como a tí!

Lo que me pareció es un poco pesado todo el tiempo el mismo punto. Algo monótono. Pero el resultado lo merece!

MARIELA dijo...

Hola Silvana!! te quedó bárbaro!! la verdad es que yo no hubiese podido ni empezar, cuando vi el modelo me encantó pero se me fueron las ganas al ver las explicaciones, era chino básico!!!jaja que bueno que fuiste perseverante y lo terminaste.
Voy a ver si le doy un empujoncito al mio sino voy a ser la última!!!jaja

Besitos

Lucia dijo...

Yo retome el mio porque encontre por ahi de casualidad una madeja. asi que , volver a empezar!!!
voy a tomar nota de tus instrucciones y quien te dice, me haga tambien este modelito. es cuestion de animarse, por qué no?
Ademas, con una maestra como vos!!!

Paula460 dijo...

felicitaciones! y muy de acuerdo con tus recomendaciones de intentar cosas nuevas!
un abrazo!

Mariana dijo...

Bueno, dio trabajo pero te quedó precioso!! Un beso!!

lanas y tramas dijo...

Muy lindo Silvana, felicitaciones!!!! Muy buenas las aclaraciones del patrón., creo que me voy a animar sólo por esto!!! Gracias nuevamente, está precioso.

Márcia Galti dijo...

Fiquei encantada com esta blusa!!!
É linda!!!!!
Bjos!!!

Samanta dijo...

Oii..Obrigada pela visita ao meu blog.
Como eu escrevi, fiz olhando a foto, não tenho gráfico do colete.
Beijo,

Brisa de Amor dijo...

Hola Silvana!!!
felicitaciones, despues de un stop te quedo fantastico! me resulto divertido e interesante esto de ver el tejijuntas!

Te mando un besote enormeeeee