jueves, junio 14, 2007

Aqui van mis calcetines!!!!!!!

Despues de haber tejido y destejido un par de veces la parte del talon, creo haberlo logrado!!!!!
Realmente con la explicacion que les subi hace un par de dias, no hay mayores inconvenientes en la confeccion, a mi se me complico porque tuve que modificar la cantidad de puntos para adaptar la media a las medidas de mi hijo.
El modelo que utilice para la foto es mi pie, por lo cual pareciera que fuera un poco chica, pero mi hijo calza un poco menos que yo, o sea que espero que le vaya bien.
Como de costumbre siempre le doy un toque personal, por lo cual una vez cubierto el pie, comence a hacerle una especie de elastico que se teje en forma perpendicular al tejido y uniendo el elastico con puntos corridos a la media, esa tecnica la saque cuando hice el bolerito color salmon , y para que quede esa especie de canalon hay que tejer todas las vueltas tomando la hebra de atras del punto anterior (lo que en ingles llaman back loop ).
La verdad que estoy muy contenta
Otra cosa que quiero probar es tomar la tecnica que explica Carlos con el tejido con varias agujas de tricot, haber como queda en crochet, yo creo que no deberia haber mucha variante, pero lo bueno de esa tecnica es que te da la pauta de la cantidad de puntos, aumentos y disminuciones acorde a la medida que necesitas de media.

Vamos a ver que tal sale
Obvio que despues les volcare mi experiencia al respecto.
Ahora si, las fotitos




Espero, les haya gustado
saluditos a todas

5 comentarios:

Rosana dijo...

Está espectacular! Me gustan mucho y mas ahora que hace tanto frío! Brrrr

Silvia dijo...

Precioso Silvana, felicitaciones :-)
Y gracias por tu comentario en mi blog, me alegro que te guste el saco rojo. Te cuento que ya terminé (después de casi un mes) el saco que hice con un patrón que saqué de tu página, en cuanto pueda lo posteo.
Besitos.

Lucia dijo...

Wow, buenisimos, esa pierna verde es tuya? de que galaxia provenis?
;=)

Roma dijo...

te quedaron divinos!! me gustan mucho! tengo ganas de hacer un par, pero me parece que empiezo con algo para la gordita y dps sigo con algo de mayor tamaño =D

y yo estaba viajando desde la estación de morón hasta palermo, depende del día del colectivo se me hacia un viaje de 1 hora a hora y media... asi que te entiendo =/

y la hadita, me encantó el color, la gordita recibe de mi casi todo en tono violeta, no sé qué se me dio... quizás porque intuyo que va a abundar el rosa en su ropa... jajaja...

besitos!!!

Titina dijo...

Silvana te quedaron hermosas!!!. Creo que voy a tener que seguir tus pasos. Yo empece con 4 agujas y me estoy volviendo loca con el talon. Estas se ven fáciles no???