viernes, junio 29, 2007

MAS GUANTECITOS!!!!!

Es increible como uno a medida que va viendo blogs, revistas y todo lo que ande dando vueltas sobre tejido, lo va incorporando de tal manera que llega un punto que se anima a incursionar y mas o menos los resultados son favorables, es como que magicamente uno puede darle un toque personal a algun proyecto y va tomando forma. Por varios blogs vi publicados guantes sin dedos, en mas hace poquito hice unos color crema que los saque de una revista Para ti, pero realmente me gustaban mucho aquellos que aparte tienen el dedo gordo sin terminar (el que yo habia hecho tenia solo el agujerito). Asi que me puse manos a la obra y le teji unos guantecitos sin dedos para mi hijo, que pobrecito sufrio hace unos dias una fractura de tabique porque se resbalo en la escalera de su colegio y se dio de lleno con su pequeña nariz, en fin imaginense mi estado, pero bueno podria haber sido peor.

Bueno continuando con el tema en cuestion, les paso el dato de como los fui confeccionando:
* Utilice lana semi gorda y aguja crochet nº 4 para el cuerpo del guante y nº 3.5 para el elastico
* La tecnica del tejido es en forma circular, cerrando cada vuelta con un punto corrido y luego una cadena para subir la proxima vuelta
* Comenzamos con 34 cadenas y tejemos 13 vueltas de 34 medios puntos.
* En la vuelta 14 comenzaremos con el tejido del pulgar para lo cual tejemos 5 mp - 2 cadenas y continuamos tejiendo 5 mp sobre los ultimos 5 puntos de la vuelta anterior - por lo que nos queda un circulo sobre el cual realizaremos 3 vueltas de 12 mp - y asi nos quedara formado el dedo pulgar- cerramos la vuelta y rematamos
* Ahora retomamos el tejido del resto de la mano, tejiendo en forma circular 26 mp por 10 vueltas - cerramos la vuelta y rematamos - los 26 mp surjen de los 24 mp que habian quedado en suspenso y los otros dos serian agarrados de la base lateral del dedo gordo (se acuerdan que habiamos hecho dos cadenas para tejer en circular el dedo gordo?)
* Por ultimo nos queda tejer el elastico, tiene la particularidad de realizarlo en forma perpendicular al guante , retomamos el tejido en la parte inferior de la siguiente manera, realizamos 12 cadenitas, damos vuelta y tejemos 12 mp, unimos al guante con un punto corrido y realizamos otro punto corrido en el proximo punto del guante para dar la vuelta , damos vuelta el tejido y hacemos 12 mp siempre tomando la hebra de atras en todas las vueltas, al llegar al final , damos vuelta hacemos 12 mp y unimos al guante con un punto corrido y otro en el proximo punto para dar la vuelta, asi seguimos hasta completar toda la vuelta del guante, y en ese punto sobre el lado del revez vamos uniendo principio con fin mediante puntos corridos.
y bueno eso es todo.
Lamentablemente no le pude sacar fotos al paso a paso por dos motivos, uno por que no tenia buena luz y otra porque la lana es oscura y no se distinguia nada, pero seguro no van a ser los primeros que haga con esta tecnica, asi que dejo pendiente un paso a paso con fotitos
Igualmente aca les dejo la foto del proyecto terminado



Espero se animen, son muy faciles, se tejen practicamente sin ningun tipo de disminucion ni aumento.
Les dejo un saludito y el deseo de un buen fin de semana para todas.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaron esos guantes, me voy a tejer un par para q no se helen las manos cuando tipeo en el teclado.
Saludos!

topita_voladora dijo...

Preciosos!!!! seguro que los usa muchísimo! yo no salgo sin los míos!! :)

besos!

Anónimo dijo...

Son re faciles!Me los voy a hacer porque ando sin guantes y el clima parece que viene bastante frio...
Besosssss

Danni dijo...

Te han quedado est guantes sin dedos! TU hijo los difrutara con el frio que hace por ahi! Espero que tu hijo no este muy dolido y que se recupere rapidaments!

Besos

ROSE dijo...

Olá, Amiga!!!

Parabéns!!!
Todos os seus trabalhos são lindos!
Obrigada pelos gráficos e receitas!!
Adorei!!!

Bjss
Rose

Miva dijo...

HOLA SILVANA, ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO TU BLOG, ME GUSTARON MUCHOS TUS TRABAJOS, LASTIMA QUE ESTOS TRABAJOS PARA INVIERNO NO LO PODRE HACER ES QUE VIVO EN VENEZUELA Y NO HACE TANTO FRIO ASI... TE VOY A COLOCAR EN MI PAGINA PARA VOLVER A VISITARTE.
UN BESO GRANDE
MIVA

Nilda Biagio dijo...

Olá Silvana
Lindos trabalhos!
Um abraço
Nilda

Paula dijo...

hola Silvana!
te escribo para contarte que soy tejedora al crochet y ahora estoy haciendo un curso a 2 agujas. Hce unos dias estaba en la compu dando vueltas y entre a tu blog. Bueno queria contarte que fuiste una gran inspiracion para mi y que creeun blog para subir mis fotos. http://paula-tejidos.blospot.com
espero que lo visites y me cuentes que te parece. Gracias!
besos!

pcruzp dijo...

Hola Silvana :-)

Te quedaron muy lindos los guantes; tus instrucciones son clarísimas.

¡¡¡ G R A C I A S !!! @}---

*Pati* dijo...

Hola!! Tome tu diseño e hice unos guantecitos para mi prima. Subi las fotos en mi blog. Espero no te moleste! Besos!

cristi.crochett dijo...

Hola Silvana, me encantaron tus mitones, de hecho me encanta tu blog, recién he creado el mío y de a poco iré mostrando mis labores, espero me consideres una más de tus amiguis blogueras.
Recibe un cariñoso saludo de una Chilena.