lunes, noviembre 19, 2007

Ausente con aviso!!!!!

Estoy en un receso tejeril por cuestiones de fuerza mayor, la cuestion es que estoy con problemas cervicales, lo que me produjo hace un poco mas de una semana fuertes mareos que no me permitian ni siquiera levantarme de la cama. Por suerte ya estoy un poco mas repuesta, esta semana comienzo con la sesiones de kinesiologia, para ir descontracturando la espalda, y poco a poco ire retomando mis proyectos de tejido con cierta calma. La verdad que me asuste bastante porque nunca me habia pasado algo asi, pero bueno no queda otra que cuidarse un poco y bajar los desiveles, aunque es un poco dificil por el ritmo de vida que llevamos, pero hay que hacerlo.

Bueno volviendo al tema que nos compete, les posteo las fotitos de una especie de faja que habia tejido hace poquito y en estos dias le di el toque final bordandole una cuentitas de hematites que tenia de un collar que se me habia roto. El proyecto original es un poco mas ancho, pero como estaba aprovechando un resto de hilo que tenia, no me iba alcanzar y decidi tejer solo hasta la vuelta 3 de un lado y del otro, la particularidad de este proyecto es que se teje primero de la cadeneta inicial hacia arriba y luego se retoma el tejido haciendo lo mismo hacia abajo, se entiende?? seguramente viendo la foto se daran cuenta. Ah y otro detalle es el punto que forma esa especie de media flor, que serian 4 varetas especiales que pican en el mismo punto pero que tienen la particularidad que se enlaza el hilo en la aguja diez veces- se pica la aguja en el tejido - se realiza una lazada - y con mucha paciencia se va pasando por las 10 vueltas que estan en la aguja quedando dos puntos en la aguja que se cierran con una lazada. Las explicaciones las podran ver en este post http://solocrochet.blogspot.com/2007/10/aqui-va-mi-modelo-terminado.html, estan en ingles, pero siguiendo el grafico no van a tener mayores inconvenientes.



Entre las cosas que tengo que retomar es el famoso Papa Noel, que siguiendo las explicaciones tal cual en tricot pero en crochet, realmente no queda bien como me habia pronosticado Delfina, asi que tendre que reconsiderar la cantidad de vueltas para que quede proporcionado, cuando vea que los resultados sean aceptables les pasare el tutorial para que puedan hacerlo.
Bueno despues de tantas novedades, les dejo un saludo a todas y sera hasta la proxima



8 comentarios:

Lucia dijo...

Hola, que noticia!! ojala y te repongas pronto, si, "deberas bajar esos decibeles, lamentablemente", yo sigo como loca tratando de tejer todo a la vez y, para variar, como siempre, no hago nada de nada... seremos todas asi las fanaticas del tejido?
Cariños, Lucia

Elbereth dijo...

Espero que vayas mejorando poco a poco, pero tienes que tener cuidadín con las labores porque machacan esa zona especialmente. Me encanta ese cinturón, me parece monísimo para encima de un jersey largo, un vestido o una falda...

Paula460 dijo...

uy silvana...cuidate mucho!!!!!!
lo primero es la salud...
muy bonito tu proyecto...

VERÓNICA dijo...

holaaaa .espero que te recuperes prontito.para que puedas seguir mostrandonos tus trabajitos

Mariana dijo...

Te deseo una pronta recuperación!!! Cuidate mucho!!

Rosana dijo...

uy, que dolor! Cuidate mucho y descanza esas cervicales.
Creo que las tejedoras deberíamos hacer un poco de ejercicio despues de tejer, no?
Besos y gracias por tu clara explicación!

Chichina dijo...

gracias por la visita y ojala se supere pronto y cuidate mucho!

fujikawasan dijo...

ola, tudo bem, bom fim de semana amiga, beijos