viernes, mayo 23, 2008

Anthropologie-inspired Capelet

Que dicen tanto tiempo?????
les cuento que estuve un poco ocupada tejiendo esta especie de mini-saquito-bolerito que la verdad queda con un muy buena terminacion. La idea me surgio despues de ver el blog de Ale de Lanas y Tramas. Yo en realidad hacia mil años que no agarraba un par de agujas de tricot, pero el modelito me tento y me dispuse a hacerlo. Me llevo bastante tiempo, porque tejer con dos agujas me resulta mas complicado que tejer al crochet, fundamentalmente porque la mayoria del tiempo que dispongo para tejer son durante el viaje de ida o vuelta de mi casa al trabajo, y para eso las dos agujas no son de los mas comodas. En el blog de Ale podran ver el enlace del patron original, esta en ingles , pero no ofrece mayores inconvenientes. En realidad consiste en comenzar un par de hileras en punto elastico o santa clara, y el largo seria la medida del cuello. Luego se realizan 4 marcas que van a determinar cada parte de la prenda (2 delanteras - 2 copas de manga - 1 trasera) Por ejemplo Ale me paso unas medidas a tener en cuenta : 10 cm para cada parte delantera - 4 cm para cada inicio de copa de manga y 17 cm para la parte trasera. Tomando en cuenta estas medidas, uno puede hacer una muestra de tejido y calcular cuantos puntos necesita para comenzar el trabajo, a esto hay que adicionarles 4 puntos extras que seran los que marquen los aumentos (estos puntos van en cada union de las partes). Luego se continua de la siguiente manera: en todas las vueltas al derecho , antes y despues del punto de referencia se hace una lazada, por lo cual se estarian aumentando en la vuelta 8 puntos. Las vueltas al reves se tejen sin ningun aumento. Cuando la parte de la manga llega al diametro de nuestro brazo, esos puntos se dejan en suspenso y se teje todo junto : las delanteras y la parte trasera. El largo lo da cada cual como le parezca. Luego se retoman las mangas para lo cual incursione en las agujas circulares, que tul!!!!!!, y nada y nada menos con la tecnica del magic loop, si buscan en youtube van a encontrar un video que grafica como llevarlo adelante. Otro dato que me aporto Alejandra es el tema del cerrado de la prenda, yo la habia cerrado con el derecho mirando hacia mi, lo cual producia que el tejido se me diera vuelta, y en realidad hay que hacerlo con el reves mirando hacia nosotras, y para rematar la cosa me explico una forma mas prolija de hacerlo se llama "Elizabeth Zimmermann's sewn bind off" y para graficar mejor el tema les paso esta pagina donde podran encontrar casi al final de la pagina la tecnica http://knitty.com/ISSUEsummer06/FEATsum06TT.html

bueno ya escribi demasiado, y solo me resta presentarles la fotito de la prenda



Espero se animen ustedes tambien, yo quede bastante enganchada y voy a tejer otra igual pero en un color azul- noche. Lo bueno entre otras cosas es que no lleva mucha lana y el largo se le da segun lo que dispongamos.
Les mando un saludo a todas, una vez mas , muchas gracias ALEJANDRA por tu buena onda y tus tips que fueron muy importantes para mi.
Hasta la proxima

31 comentarios:

Delfina dijo...

Me encanto como te quedo Silvana!!!
La vengo viendo en varios blogs, aunque la conoci en el de Ale, y amo el modelo por su simpleza.
Te felicito!!!!

BELULA dijo...

ahhh esta preciosa-...cuando termine el bolero que le estoy haciendo a mi mama lo hare...gracias por las ayuditas..muchos besitos

o0OGigiplumO0o dijo...

Te quedó precioso! Tengo ganas de hacer uno tambien!!
En color azul, seguramente también quedará bárbaro.
Es bastante versátil, lo podés usar así o agregarle un prendedor, un boton, cintita, de todo!
MUY BUENO!
Un abrazo,
Lau

TESOROS. dijo...

Hola Silvana!!!! Muy lindo el bolerito.
He visto que tejes muy bien en dos agujas!!!!!
El modelito es adaptable a muchas ocaciónes.Besos y te invito a que pases por mi blog.... Aún esta en construcción pero he puesto algunas cositas que teji hace algún tiempo.

Sabrina dijo...

Que lindo Sil!
Como siempre super claras tus explicaciones y super prolijos tus proyectos.
No se si es el mismo modelo, pero hay uno muy parecido pero con un escote, que prende con un boton abajo del busto. A ese le tengo ganas hace tiempo pero el inglés y las dos agujas me tiran un poquito para atrás.
Que bueno leerte !

Te mando un beso
Sabry

Lucia dijo...

como siempre buenisimo...
ya te voy a pedir auxilio cuando lo vaya a tejer. eso del magic loop me està quitando el sueño (bah, no es para tanto..)

Titina dijo...

Silvana, quedo espectacular!!! el Capelet, yo lo tengo ahí en la mira. Gracias por los tips!!!
Besitos

Sabina tejidos y algo mas dijo...

Hola muy lindo tu blog , me ecantaron las cosas lindas que tejes,
te invito a que apses por el mio
besos de una bloguera nueva
saby

Nydis dijo...

Hola!
Te quedó super bonito... Aunque yo no se tejer bien a 2 agugas se ve que no esta tan complicado... Postea más seguido.. tu blog me encanta... saludos! Visita mi blog..

TESOROS. dijo...

Hola Silvana, pasa por mi sitio, dejé un regalito para vos. besos.

María dijo...

Te quedó muy lindo el bolerito y la campera también, felicitaciones por tus trabajos.
Besos. María Rosa

lanas y tramas dijo...

Hola Silvana, te quedó relindo!!! Qué bueno que entendiste mis explicaciones. A mí me encanta tejer desde arriba, se hace muy rápido y calza muy bien, si tenés en cuenta las medidas. Te felicito!!!

gabriela dijo...

hola
primero quiero saludarte es la primera vez que dejo un comentario en tu blog que por cierto esta muy bueno.
yo comenze hace poquito a tejer en crochet yme esta encantando ,ya hice varios gorritos hasta me anime a hacer medias que me quedaron bastante bien , ahora estoy intentando hacer guantes pero no encuentro patrones igual voy a seguir buscando
te cuento que soy de buenos aires
bueno te dejo besitos
muy lindos tus trabajo.

Marlene dijo...

Te agregue a mis F, tienes lindos trabajos!!, seguire visitándote, saludos.-

Bendito Colibrí dijo...

hola, esta bonito el bolero, yo recien estoy incurcionanado en el arte del tejido y no se hacer las manguitas pegadas como le digo yo, pero ahi vamos haciendo empeño con pequeñas cosas,veo que te gusta sara key a mi tambien, nostalgia de mis años mosos, cuando coleccionaba esquelitas y stikers, vi todo tu blog, esta retebonito, un abrazo.
karina

o0OGigiplumO0o dijo...

Hola Sil, pasé para avisarte que hay un premio para vos en mi blog!
Un abrazo,
Lau

SabriIsabel dijo...

Hola Amiga es la primera vez que te visito y veo que vivimos cerquita yo soy de merlo!!!Me encanta tambien el Crochet!!Te felicito por todo lo,lindo que haces!!!Besos

Cecilia dijo...

Gracias por la explicación tan clara! Lo había visto en varios blogs, pero tu explicación terminó de tentarme, por lo fácil que me resultó. Te felicito!
Saludos

Zélia Crochet dijo...

Oi Querida, Parabens pelo blog, adoro sempre passar aqui para ter inspiracao aos meus trabalho. Bjs

sonia dijo...

te quedo preciosa! a ver si me animo con una asi!

Unknown dijo...

Muy bello y me imagino que lo combinas con todo, te ha quedado lindo..Un abrazo a la distancia y linda semana

Rosana dijo...

Hermoso Silvana! Te quedo muy lindo. Gracias por la info que nos da, es de gran ayuda al momento de estar tejiendo.
Besos

Lilinha dijo...

Olá, passei para uma visitinha e desejar um lindo fim de semana!
Seu está muito lindo, seus trabalhos são muitos delicados e lindos!
Parabéns.
Bjos...

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Hola Silvana!
Gracias por tu visita a mi blog de yoga. Estoy aquí perpleja con tus bellezas. Yo también tejo y diseño ropa tejida, que casualidad!!
me alegra saber que tenemos cosas en común... qué lindo saber de vos.
Un abrazo de tejida

Adriana

Beti dijo...

Yo no soy buena en el tricot pero este bolerito te quedo precioso, me encantan los colores que eliges para las prendas que haces son todos preciosos. Lindo día.

Administrador dijo...

Me parecen muy bonita las cosas que haces... te cuento que yo le cree un blog a mi mami, tambien hace manualidades, a ver si te das una vueltita para que los veas

http://www.laslaboresdemama.blogspot.com/

adriana dijo...

hola
ke tal me encanto tu blog!!!
tew kedo maravilloso
ojala le des una pasadita al mio y le des el visto bueno a mis cositas q son de principiante pero echas con mucho amor

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Tienes un email :-)

Sabrina dijo...

Hola Sil!!

Como andan esas cervicaleS?
Besos
Sabry

Mariana dijo...

Hace mucho que no pasaba por acá y veo que seguis produciendo cosas lindísimas! un besito!

º●º Jeann º●º dijo...

Precioso tu blog haces cosas muy lindas, yo soy nueva en esto,te invito a que pases por mi blog.
Cuidate, muchos besitos.