viernes, mayo 23, 2008

Anthropologie-inspired Capelet

Que dicen tanto tiempo?????
les cuento que estuve un poco ocupada tejiendo esta especie de mini-saquito-bolerito que la verdad queda con un muy buena terminacion. La idea me surgio despues de ver el blog de Ale de Lanas y Tramas. Yo en realidad hacia mil años que no agarraba un par de agujas de tricot, pero el modelito me tento y me dispuse a hacerlo. Me llevo bastante tiempo, porque tejer con dos agujas me resulta mas complicado que tejer al crochet, fundamentalmente porque la mayoria del tiempo que dispongo para tejer son durante el viaje de ida o vuelta de mi casa al trabajo, y para eso las dos agujas no son de los mas comodas. En el blog de Ale podran ver el enlace del patron original, esta en ingles , pero no ofrece mayores inconvenientes. En realidad consiste en comenzar un par de hileras en punto elastico o santa clara, y el largo seria la medida del cuello. Luego se realizan 4 marcas que van a determinar cada parte de la prenda (2 delanteras - 2 copas de manga - 1 trasera) Por ejemplo Ale me paso unas medidas a tener en cuenta : 10 cm para cada parte delantera - 4 cm para cada inicio de copa de manga y 17 cm para la parte trasera. Tomando en cuenta estas medidas, uno puede hacer una muestra de tejido y calcular cuantos puntos necesita para comenzar el trabajo, a esto hay que adicionarles 4 puntos extras que seran los que marquen los aumentos (estos puntos van en cada union de las partes). Luego se continua de la siguiente manera: en todas las vueltas al derecho , antes y despues del punto de referencia se hace una lazada, por lo cual se estarian aumentando en la vuelta 8 puntos. Las vueltas al reves se tejen sin ningun aumento. Cuando la parte de la manga llega al diametro de nuestro brazo, esos puntos se dejan en suspenso y se teje todo junto : las delanteras y la parte trasera. El largo lo da cada cual como le parezca. Luego se retoman las mangas para lo cual incursione en las agujas circulares, que tul!!!!!!, y nada y nada menos con la tecnica del magic loop, si buscan en youtube van a encontrar un video que grafica como llevarlo adelante. Otro dato que me aporto Alejandra es el tema del cerrado de la prenda, yo la habia cerrado con el derecho mirando hacia mi, lo cual producia que el tejido se me diera vuelta, y en realidad hay que hacerlo con el reves mirando hacia nosotras, y para rematar la cosa me explico una forma mas prolija de hacerlo se llama "Elizabeth Zimmermann's sewn bind off" y para graficar mejor el tema les paso esta pagina donde podran encontrar casi al final de la pagina la tecnica http://knitty.com/ISSUEsummer06/FEATsum06TT.html

bueno ya escribi demasiado, y solo me resta presentarles la fotito de la prenda



Espero se animen ustedes tambien, yo quede bastante enganchada y voy a tejer otra igual pero en un color azul- noche. Lo bueno entre otras cosas es que no lleva mucha lana y el largo se le da segun lo que dispongamos.
Les mando un saludo a todas, una vez mas , muchas gracias ALEJANDRA por tu buena onda y tus tips que fueron muy importantes para mi.
Hasta la proxima