miércoles, abril 30, 2008

Mas fotitos de Sabry Campera

Aqui nuevas fotitos, ayer quise comprar el cierre pero no consegui uno al tono, seguire buscando en otras mercerias, en alguna encontrare, es un color un tanto dificil, pero nada es imposible.



Mientras tanto desefunde mis agujas de tricot, y aprovechando unas lanas que encontre en la casa de mi mama, voy a intentar tejer este BOLERITO que hizo Alejandra de Lanas y Tramas. Tal como lo indico Ale el archivo original y las explicaciones estan AQUI . El tipo de lana que voy a utilizar es de un color marron oscuro con unos destellos cobrizos (no tengo idea que tipo de lana es) y es un tanto finita. Veremos que tal queda.
Un saludito a todas
Hasta la proxima

martes, abril 29, 2008

Sabry Campera terminada

Estas son las fotitos (aunque no muy favorables), solo me falta el cierre que hoy ire a comprar.
La campera puesta queda bien entalladita al cuerpo









espero les haya gustado
y mientras tejia la Sabry- campera, teji estos guantecitos sin dedos en color negro, la tecnita usada es la misma que utilice en los que hice el año pasado en color azul para mi hijo, lo unico que tuve que modificar la cantidad de puntos y vueltas atento que la lana utilizada era mas finita que la anterior. Hoy que se vino el frio de golpe ya me los estrene, les hice la parte del elastico bastante larga para darla vuelta hacia el derecho y quede con mejor terminacion.


lunes, abril 28, 2008

NUNCA APROVECHE TANTO LOS PEDACITOS DE LANA

Aproveche hasta el ultimo pedacito de lana que me quedaba y por suerte me alcanzo.
En parte solucione el problema haciendo las mangas con solo dos relieves centrales y acortando un par de vueltas que parecian sobrar. El tema es que al tejer el patron con un numero superior de aguja al que lo hizo Sabry , era como que me hacia defectos en la parte de la sisa, pero fui probando hasta que me quedo algo bastante aceptable. La verdad que estoy re- contenta por que la parte del cuerpo quedo con muy buen calce, queda con un entalle buenisimo. La verdad que se los recomiendo 100%. Les debo las fotitos, mañana creo que las subire. Lo unico que no pude hacerle por la falta de lana es la terminacion de los puños y la parte inferior de la chaqueta, y lo que es el cuello y las vistas, tuve que disminuir la cantidad de vueltas. Igualmente quedo bien (al menos a mi me gusta, ja ja ja) Solo me falta buscar un cierre que se adapte y coserlo.
Las dejo con la intriga hasta mañana.
Lo que si, me entusiame con esto de los abrigos y se me puso en mente este proyecto
http://www.modadea.com/patterns/CTFEB07trench.htm
Haber quien se anima
saluditos

viernes, abril 25, 2008

TAL COMO ME PARECIA

Si, si, efectivamente no me alcanzo la lana para terminar la manga que me faltaba, asi que voy a intentar tejer nuevamente las mangas, pero excluyendole las varetas en relieve que se forman a lo largo, la idea seria solo hacerle el relieve en el centro, de esta forma se achicaria el ancho de la manga y quizas me alcance bien y me quede algo para el cuello y las vistas, sino el cuello y las vistas la podria hacer con otro tipo de lana que no desentone mucho. Encima es un color dificil para combinar con otro y que no quede muy cocoliche.
Espero poder terminarlo este fin de semana
un saludito a todas y que pasen un lindo fin de semana

jueves, abril 24, 2008

AVANCES SABRY- CAMPERA

A pesar de mi ausencia les cuento que sigo firme con la Sabry- campera.

El unico problema que se me esta presentando es que no se si me va a alcanzar la lana que tengo, pero bueno, algun recurso inventare, a pesar que el pullover que desteji era bastante olgado, se ve que el punto a crochet me insume mas lana de la que pensaba, veremos, veremos

Solo me falta una manga , el cuello y las vistas
estoy ansionsa por terminar prontito para sacarme la duda
un saludito a todas

lunes, abril 14, 2008

SABRY CAMPERA

La verdad que me entusiasme con este nuevo proyecto.
Voy a disponerme a tejer la camperita que diseño Sabrina http://proyectospasoapaso.blogspot.com/2008/03/campera-con-telas.html y que tan amablemente posteo los graficos caseros que hizo.
Yo a este proyecto lo bautice Sabry-campera.
Estoy reciclando una lana tipo acrilica que era de un pullover que mi mama me habia tejido cuando fui de viaje de egresadas a Bariloche. El color es fuscia , que tanto se usa por estos tiempos. Realmente el pullover era muy lindo, pero en aquellos tiempos se usaban mas sueltos y realmente en la actualidad me queda como una bolsa de papas. Asi que me dispuse a destejerlo y a convertirlo en una nueva prenda.
Por el momento voy por la espalda, las explicaciones son impecables
Para que vayan viendo los avances les subo unas fotitos con el detalle del punto




Hasta la proxima

viernes, abril 11, 2008

SAQUITO LILA - TERMINADO

ACA VAN LAS FOTITOS DEL PROYECTO TERMINADO
LA VERDAD QUE ME GUSTO MUCHO EL RESULTADO, SOLO ME FALTA COLOCARLE LOS BOTONCITOS
ESPERO QUE LE HAYA GUSTADO
SERA HASTA EL PROXIMO PROYECTO
SALUDITOS
BUEN FIN DE SEMANA PARA TODAS





viernes, abril 04, 2008

AVANCES SAQUITO LILA

Bueno aca van algunos avances del proyecto, la estructura principal esta armada, ahora solo falta completar las borduras de las mangas y el borde inferior del cuerpo.
Lo unico que tuve que modificar con respecto a mi post anterior fue el numero de la aguja, porque cambie la nro 4 por una 4,5 para que me querada un poco mas flojo.
Me volvi un poco loca para seguir los aumentos y disminuciones, que por cierto tiene bastantes tanto para el escote como para las sisas, pero al fin quedaron. Requiere bastante concentracion
Espero poder terminarlo este fin de semana
Les dejo un saludito a todas, que la pasen lindo
hasta prontito