viernes, marzo 28, 2008

SAQUITO LILA

Bueno despues de haber pasado bastante tiempo sin tejer, ayer me decidi a comprar alguna lanita para tejer el modelito que les habia mostrado en unos post atras.

El modelo pertenece a la revista japonesa Keito Dama - 2008.

Ya comence con una delantera, por ahora voy bien, el tema es que no se si quedara un poco pequeño, eso lo vere cuando este un poco mas avanzado.
Estoy usando un hilo que en la merceria que compro lo llaman perle, es como un acrilico fino que tiene una torsion similar al hilo perle que se usa para bordar. La aguja es una numero 4, por lo cual va quedando un poco flojo, pero queda bien ya que el punto es bastante tupido.

Aca va una muestra de lo que teji al momento




Para aquellas que se animen les dejo los patrones

Espero que anden bien
Muy buen fin de semana para todas
Hasta la proxima

martes, marzo 11, 2008

AYUDA CON REVISTAS JAPONESAS

Navegando por la web, encontre esta pagina en ingles que ayuda a interpretar los graficos de las revistas japonesas, por lo poco que vi parece bastante piola

http://www.needleartsbookshop.com/Japanese_Knitting_Books/InterpretingJapaneseKnittingPatterns.pdf

Asi que ahora no hay excusas, a animarse a tejer proyectos japoneses

Siguiendo con estas revistas, tengo entre ojos un proyecto que me parecio re lindo, ya me lo imagino en un color lila o gris que son los que se vienen para esta temporada

Aca va la fotito


Sera hasta la proxima
Saluditos a todas

martes, marzo 04, 2008

LES TIRO UN DATO????

Para aquellas fanaticas de las revistas japonesas les paso este link para alimentar el vicio
http://picasaweb.google.com/yanaberez
que lo disfruten

INTENTANDO CLARIFICAR LA COSA



Estoy en el intento de poder ampliarles la informacion para que puedan hacer la puntilla del escote-cuello-espalda del bolerito blanco. La verdad que se me hace muy dificil poder poner en un texto algo que fui resolviendo mientras tejia, pero haremos el intento.


En primera instancia una vez que boblamos el trabajo a lo largo y cosemos las mangas, nos queda una abertura central sobre la cual tejeremos la puntilla.


Como yo tuve que modificar la cantidad inicial de cadenetas para obtener los 40 cm de ancho, obviamente la cantidad de vueltas que contiene los 120 cm de la abertura fue menor con respecto a lo que marca el patron (140 vueltas contra 180 que marca el diseño original), entonces cuando intente tejer la puntilla tal cual el esquema me encontre con que quedaba muy fruncido y no daba. Asi que recuerriendo a la antigua regla de 3 simple, recalcule la candidad de medios puntos que bordea toda la abertura segun el siguiente detalle: 159 mp (desde una costura de la manga a la otra - esto vendria a formar la parte trasera -) 80 mp (desde una costura de la manga al centro) , 1 mp en el centro, 80 mp (desde el centro a la otra costura de la manga) tenemos asi un total de 320 mp.


Ahora bien, el patron muestra una mitad de como confeccionar este borde, pero no significa que se haga de a dos partes, sino que habria que trabajar como en espejo de un lado y otro. Las primeras vueltas se van haciendo de ida y vuelta y cada vez avanzando mas sobre lo que no esta tejido - hasta que llegamos a un punto donde se une todo y se trabaja en redondo.
Yo les recomiendo que una vez que lleguen a bordear toda la abertura, vayan probando hasta que cantidad de vueltas les va quedando bien, ya que sino llega un punto en el cual se van produciendo fruncimientos que no quedan bien del todo.


Para que se guien mejor hice algunas marcas al patron original, que espero las ayude.
Bueno chicas, les recomiendo que se lo tomen con mucha calma y paciencia.
Animense que vale la pena
Besitos a todas