miércoles, octubre 31, 2007

SAQUITO CIRCULAR - PROYECTO TERMINADO

Como veran ya conclui el proyecto del saquito circular, aqui van las fotos

Luego de haber concluido con la parte del cuerpo, arranque con las mangas, para lo cual se parte del agujero dejado a tal efecto y se va tejiendo en forma circular el diagrama C.
Por ultimo se teje un ribete (se puede observar en el diagrama A) para darle terminacion al borde superior.
Quizas la unica modificacion que le haria seria tejer un par de vueltas mas de la parte del cuerpo.
Realmente no encontre mayor dificultad en el tejido
La siguiente foto muestra la terminacion de la manga (diagrama C)
Espero que les haya gustado, voy a ver si despues puedo sacarme una foto modelandolo para que se aprecie mejor como queda.
Les dejo un saludo a todas

martes, octubre 30, 2007

SEGUIMOS AVANZANDO

Ya estoy casi por concluir la etapa del cuerpo del saquito circular, estoy haciendole el ribete final. luego tendre que abocarme a las mangas,asi que en breve posteare las fotitos del proyecto terminado.
Por otra parte aprovecho la oportunidad para contarles que Mariana del blog Ser Mama esta lanzando un nuevo proyecto que tiene que ver con la preparacion para el parto de futuras mamas y grupos de juegos de mamas con sus bebes, si les interesa la propuesta dense una vuelta por su blog para poder contactarse con ella.
Bueno me despido hasta la proxima

viernes, octubre 26, 2007

SAQUITO CIRCULAR - AVANCES

Les cuento los ultimos avances de mi saquito circular
Primero les comento que del diagrama A hice 15 vueltas como para completar los 22 cm que indica el bosquejo general.
Como podran ver en las imagenes ya voy por la etapa donde solo se teje la parte del cuerpo (delanteras y espalda) para lo cual se sigue el tejido con el diagrama B y a lo largo de la vuelta se dejan los huecos libres para despues arrancar con las mangas. La division del tejido seria: 5 motivos y 1 medio para una delantera - 7 motivos y 2 medios para una manga - 7 motivos y 2 medios para la espalda - 7 motivos y 2 medios para la otra manga y por ultimo 5 motivos y 1 medio para la otra delantera (yo le llamo motivo a cada abanico). Para hacer la continuidad del diagrama B hay que obviar el primer abanico que en realidad es lo que va haciendo la continuidad del borde que estuvimos tejiendo con el diagrama A , se entiende? Supuestamente tendriamos que completar 19 cm con este diagrama , yo recien voy por la vuelta 4, veremos como sigue la cosa.



Como siempre les subo las fotos del avance, lastima que la lana es tan oscura y no se diferencia muy bien


Esta imagen muestra el hueco que queda para luego iniciar el diagrama correspondiente a la manga



Esta imagen muestra el frente de uno de los laterales del proyecto



En fin, espero que la informacion les sea de utilidad, tambien espero que lo este tejiendo de la manera correcta, sino varias que me esten siguiendo se van a acordar no del todo bien de mi si tienen que destejer, ja ja ja, y por ultimo que tengan un muy lindo fin de semana

jueves, octubre 25, 2007

NUEVO PROYECTO: SAQUITO EN FORMA CIRCULAR

Les cuento que como no puede ser de otra manera en mi, ya estoy tejiendo un nuevo proyecto, esta vez siguiendo los pasos de Sabrina (http://www.proyectospasoapaso.blogspot.com/).

El modelo es una especie de saquito de mangas cortas tejido en forma circular




Los patrones pueden encontrarlos en la pagina de Sabrina.


Yo en particular estoy utilizando un hilo perle y una aguja nro 3.5


Para el arranque se comienza con 120 cadenetas y la primera etapa consta de 14 vueltas (diagrama A), yo por el momento estoy en esa etapa, asi que a medida que avance les voy dando mas datos.


Para que vayan chusmeando les paso mis avances



hasta la proxima

lunes, octubre 22, 2007

LES PASO UN DATO??????

Antes que nada espero que todas aquellas madres de Argentina hayan pasado un dia hermoso ayer!!!!!
Pasando a otro tema......
les queria dar un consejito con respecto al ultimo proyecto que teji, resulta que a pesar de haber hecho el lateral del escote mas ancho, en la practica igual se me seguian cayendo los hombros hacia el costado.....
entonces......
le hice un cordoncito de 100 cadenitas a cada lado del escote trasero, justo donde se hace la costura de los hombros, y una vez puesto se ajusta el escote trasero con un moñito en el medio, quedando por detras del cuello y problema solucionado, es como un detalle mas de la prenda, tambien se me ocurriria que se le podria agregar algun tipo de perlita en el final del cordoncito para darle un toque delicado y distinguido.

Espero les sea util mi consejito

saluditos

jueves, octubre 18, 2007

AQUI VA MI MODELO TERMINADO

Que dice la muchachada tejeril????


Bueno yo aqui acabo de terminar el ultimo proyecto que estaba tejiendo



La verdad que es muy sencillo y rapido, yo me demore un poquito porque tuve que hacerle unos ajustecitos al escote , porque me habian quedado muy finitos los laterales y se le caian las mangas de costado.



Con respecto a la cadeneta inicial respete lo que decia el patron, lo unico que lo teji con una aguja 3,5 para darle unos centimetros mas de ancho sin tener que modificar el patron, al llegar a la altura del escote, trabaje sobre los 33 puntos laterales (tome como referencia la vuelta donde se hacen todas varetas). Las mangas las trabaje sacandolas directamente de la abertura de la sisa, para lo cual primero di toda una vuelta de medios puntos para emparejar y despues realice el motivo del diagrama de la manga pero en forma circular para no tener que hacer costuras, las 7 primeras vueltas las hice en una aguaja 3,5 y despues continue con una aguja 0000 un poco mas fina para que vaya ajustando un poco la manga. Tanto la terminacion de las mangas y el escote la ribetie con una vuelta de medios puntos y luego le hice punto cangrejo, que es la primera vez que lo utilizo y la verdad me encanto el detalle de terminacion que le dio a la prenda. Lo unico que me faltaria agregarle es el lacito de cinta de organza.



Y eso fue todo



Espero se animen y les sean de ayuda mis aclaraciones
















Obviamente estoy con un monton de proyectos tejeriles en mente, tendria que contratar manos adicionales para hacerlos todos, ja ja ja



El primero en la lista seria esta faja que me parecio muy original







y despues siguen mas en la lista.
Bueno las dejo hasta muy prontito
saluditos

lunes, octubre 08, 2007

Un modelo muy romantico



Siguiendo con los tejidos de media estacion, elegi este modelito de la revista Para Ti, que desde que lo vi me dio ganas de hacerlo.
La realizacion es bastante sencilla y medianamente rapida.
Espero les haya gustado la eleccion
un saludito a todas