martes, septiembre 25, 2007

DANDO SEÑALES DE VIDA

Aqui estoy, sigo viva!!!!!
ja ja ja
La verdad que ando a mil con mi trabajo y mi casa y se me complico postear algunas imagenes o comentarios del proyecto Tejijuntas de Sabry.
Despues de haber destejito y tejido varias veces el proyecto, creo haberle encontrado la vuelta, Resumiendo un poco el proyecto, les cuento la cantidad de repeticiones de los diferentes aumentos:
* Aumento que se hace a la altura de las 3 marcas puestas en el inicio del trabajo: 6 veces
* Aumento que se hace a un motivo del borde : 5 veces
* Aumento que se hace todas las vueltas que hace que el trabajo tome la forma de la diagonal: hasta la vuelta Nº36 . Luego continue en forma recta por aproximadamente 4 o 5 vueltas mas hasta que obtuve los 40 cm de alto desde el inicio del trabajo. La ultima vuelta se hace como lo indica la muestra del punto fantasia nº 1.
Una vez concluida la primera etapa, se realizan los pliegues para ensamblar la cintura, para lo cual se sigue con el diagrama denominado GRILLE FINITION.
La terminacion del escote se realiza haciendo un ribete como el siguiente: se comienza con un punto bajo en el primer arco - 5 varetas en el proximo arco - 1 punto bajo en el siguiente arco - y asi sucesivamente. Al llegar a la espalda yo le hice el ribete con puntos bajos todo alrededor.

Tambien le estoy realizando un ribete en la abertura de las mangas todo con medios puntos.
Y bueno creo que estaria concluido el proyecto.
Mas alla de las desventuras, realmente me gusto haber tejido este modelo. Una vez mas agradezco a quienes me dieron una mano en la interpretacion del diseño. Y como ultima reflexion les digo que esta bueno intentar cosas nuevas, es una manera de superarse y aprender cada vez un poquito mas, hay que animarse a los proyectos dificultosos el resultado es la obtencion de una prenda fuera de lo comun.
Pensemos por una vez que gracias a nuestra dedicacion y perseverancia estamos vistiendo un modelo frances , o ingles , o japones. No cualquiera no? Bueno se ve que tanto trabajo me esta alborotando las ideas, ja ja ja
Les dejo algunas fotitos .
Hasta la proxima

jueves, septiembre 13, 2007

STOPING!!!!!!!!

En esta cuestion del tejido mas de una vez una tiene que destejer y volver a tejer mas de una vez.

Gracias Tusitala, que me avivaste!!!!!!!

me estaba faltando un aumento lateral, la cuestion seria que en la misma vuelta que yo hice el aumento central tambien hay que hacer uno de cada lado a la altura de los hilos que se pusieron de guia al principio( por algo se ponian los tres hilos, ja ja ja)

Asi que a destejer se ha dicho.

saluditos

TEJIJUNTAS , POR FIN LARGAMOS!!!!!!!!!

Si, si
Por suerte ayer logre conseguir un hilado que medianamente se aproxima a lo que queria
El tema era que hilado finito solo conseguia macrame, y no era lo que buscaba porque es como que queda un poco duro el tejido.
La cuestion que ayer consegui un macrame que no es tan durito, segun la vendedora es de Yanabey y el color es una especie de fuscia no tan estridente.
Con respecto al patron creo haberle encontrado la vuelta, me dare cuenta a medida que lo vaya tejiendo.
Segun lo que pude ver en la pagina de Yaguel que les postee hace un par de dias y lo que trate de dilucidar de las explicaciones, la cuestion seria que el diseño a seguir es una combinacion entre la grilla de aumentos laterales(GRILLE ENCOL) y la grilla nro 2 (GRILLE MOTIF FANTAISIE 2 ) que es la que muestra los aumentos centrales.
La grilla nro 1 (GRILLE MOTIF FANTAISIE 1) servivia para hacer la muestra y corroborar que el hilado y la aguja son los correctos para obtener la pieza final. Las medidas a tener en cuenta son 3 cm de ancho de cada motivo y 7,5 cm de alto. La aguja que indica el proyecto es una nro 3.
Yo en particular estoy utilizando un hilo macrame de Yanabey y una aguja de crochet Nº 0000.
Para comenzar se realizan 89 cadenetas, lo que cuando comenzamos con el diagrama se transforma en 11 motivos, como guia se colocan hilos de colores contrastantes en el inicio, en el motivo central (seria el nº 6) y en el final.
Luengo continuamos con el diagrama de la GRILLE ENCOL.
Cuando estamos en la vuelta nº 5 comenzamos con el aumento central (el hilo que colocamos en el motivo central en el inicio nos va a servir de guia) para lo cual tomamos de ejemplo la GRILLE MOTIF 2 (de esa grilla solo se toma el ejemplo del aumento central , el resto se contiua tejiendo segun la Grille Encol). Este aumento central se realiza cada 6 vueltas.
Por otra parte en la vuelta nº 7 hacemos los aumentos laterales de la GRILLE ENCOL, que tambien se repiten cada 6 vueltas.
Yo por ahora llegue hasta la vuelta 13.
Aca les muestro las fotitos




Espero haber sido clara con las explicaciones
Veremos que forma va tomando el tejido, y espero que este yendo por buen camino.
Un saludito a todas
Hasta el proximo avance

lunes, septiembre 10, 2007

AMPLIANDO LA INFORMACION

Obviamente continuando con el proyecto que me quita los sueños, ja ja ja

les subo unas explicaciones que son del mismo modelo pero que salio publicada en una de las revistas Phildar, gracias a Yaguel nuevamente que me paso el dato, el paso a paso esta un poco mejor detallado. Lo que tiene que ver con los diagramas son exactamente igual a los que habia posteado antes

Suerte

Muchas gracias por los comentarios

Queria agradecerles a todas aquellas que se acercaron a mi blog y me dejaron mensajitos sobre el proyecto en frances.
Les cuento que no pude empezar a probar porque no encontre el hilado en el color deseado, asi que estoy un poco demorada con ese asunto.
Por otra parte YAGUEL que es francesa y aparte hizo el proyecto en cuestion, me dio su link http://yaguelcrochet.canalblog.com/archives/p1-1.html donde en su momento posteo un paso a paso.
Asi que fui juntando ideas y en cuando tenga el hilado correcto me lanzare a la aventura.
Un saludo a todas

jueves, septiembre 06, 2007

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD TEJERIL

Resulta que como les conte en el post anterior, Sabrina de Proyecto Artesanal, tuvo la idea de que varias tejedoras tejieramos proyectos en comun.

Uno de los proyectos tiene las explicaciones en Frances, y es el que mas me gusta, el tema es que los esquemas estan como separados y se me esta dificultando la comprension, y mas aun por el hecho del idioma que realmente no tengo la menor idea. A pesar que estoy utilizando un traductor en linea, es un poco dificil la cuestion de las abreviaciones.
Por eso recurro a nuestra comunidad tejeril, haber si me pueden dar una pista, o quizas tengan el mismo modelo con explicaciones en ingles o español.
Yo igualmente seguire intentando dilucidar el misterio.
Y les agradecere vuestra ayuda.
Saluditos

miércoles, septiembre 05, 2007

Nueva propuesta

Que tal chicas!!!!
les cuento que Sabrina de http://www.proyectospasoapaso.blogspot.com/ esta lanzando una propuesta para tejer cada una por su cuenta un proyecto determinado, y luego ir posteando los avances que vamos obteniendo, aquellas que les entusiasme la idea, pasen por su blog y dejen sus comentarios.
Un saludito a todas.