lunes, abril 30, 2007

MI VERSION DEL BOLERITO DEVENIDO EN CHALECO

Tan rapido como un rayo teji este chalequito, que es el patron del bolerito que les mostre la semana pasada pero sin mangas, como ya les habia adelantado tuve que agrandar un poco el patron porque las medidas del modelo original eran bastante pequeñas, en mas creo que era para un tamaño small.

Les cuento cuales fueron las modificaciones que hice:
* para la espalda tome de base 10 motivos (cada motivo es lo que dice en el patron "repetir") y de alto teji 28 vueltas
* cada delantera arranca con 4 motivos y luego se le agregan 2 motivos como muestra el patron, para la continuacion del cuello despues de las 28 vueltas sigo tejiendo 3 motivos por 15 vueltas mas.
* para las sisas deje 20 cm libres de cada costado
* para los hombros se cosen los 3 motivos
* para el cuello se unen los extremos de lo que se continuo teniendo en cada delantera y luego embebiendo se va cosiendo a la espalda para forma el cuello solapa.
* al borde le di una vuelta de varetas y como detalle le teji una vuelta de medias varetas con la lana peludita .
* para todo el tejido utilice una aguja nº 4.5 y para la lana peludita una aguja nº 6., el tipo de lana la verdad que no tengo la menor idea, ya que la tenia de doscientos mil años atras, ja ja ja
La verdad que es facilisimo y rapido, haber quien mas se anima!!!!!!!

miércoles, abril 25, 2007

RECICLANDO

Que dicen tanto tiempo!!!!!
Resulta que los otros dias encontre en mi placard un proyecto de pullover que hace minimo 10 años comence a tejer y quedo ahi totalmente archivado, asi que me dispuse a destejerlo y encarar un nuevo proyecto.
Busque entre mis archivos y seleccione este modelito de bolero que supongo quedara bien, lo unico que las medidas que estan en el patron son un poco chicuelas para mi, asi que tendre que ir probando para dar con la medida exacta, despues les paso las modificaciones que le haga para que tengan como refencia un modelo mas normal. El patron corresponde a la revista Parati El libro de Oro del Tejido que la encontre en el siguiente Blog de Patricia que a su vez tiene una pagina en multiply donde esta publicada a revista entera http://varetadoble.multiply.com/

Bueno aca esta el patron, no se si me alcanzara la lana pero de ultima podria hacerlo tipo bolero sin mangas, veremos que tal queda

proximamente les subire fotos de los avances

martes, abril 17, 2007

Mientras tanto......

Mientras que me decido que tejer y consigo las lanas mas adecuadas, se me dio por incursionar en el tejido de pantuflas, de algun blog amigo encontre unas muy femeninas, y con restos de lana que tengo hice la prueba y aqui estan los resultados:






Creo que con otra combinacion de colores estarian barbaras, la verdad que no son para nada dificiles, y a pesar que las explicaciones estan en frances, siguiendo el grafico no hay mayores inconvenientes.
Aca les dejo las explicaciones, lastima que no recuerdo de que blog saque el patron para linkearlo, la verdad que tengo tantos patrones que consigo de la web que se me hace casi imposible recordar de donde proceden.
A animarse nomas






Para aquellas que se sienten un poco perdidas con el patron, les cuento:
las pantuflitas constan de dos partes: la pantilla y la capellada que se tejen por separado
* para la pantilla se arranca con una cadenita de 50 puntos (las cadenas estan identificadas como circulitos chiquitos) y luego se empieza a tejer con medios puntos (indentificados con x )agregando en cada punta un medio punto para girar y seguir tejiendo por la parte inferior de la cadenita, al terminar la vuelta se cierra la misma con un punto corrido al primer punto hecho - deberian quedar 50+1+50+1 =102 mp . Luego se continuan con las demas vueltas teniendo en cuenta que los aumentos no son especificamente en la punta (se van haciendo 4 aumentos en total por vuelta- fijarse en el patron). Una vez concluida la pantilla se cierra , corta la hebra y se reserva
* para la capellada se comienza por el cuadradito que en la foto original se ve en color fuscia, despues siguiendo el cuadradito hay otra vuelta en color rojo y luego se hace una extension de cadenitas para continuar tejiendo los laterales del trabajo, una vez concluida la capellada se va uniendo a la plantilla por medios puntos o puntos corridos. Como detalle final a la abertura superior se le da toda una vuelta de medios puntos para emprolijar el trabajo. Como guia fijense que en la capellada estan marcadas con numeros las vueltas. Cuando vean un triangulito negro señalando una parte especial del patron quiere decir que hay que cortar el hilo y el triangulito blanco quiere decir que se comienza una vuelta.
Las que teji en particular yo, estan hechas con lana cashmilon medianamente finita y agujas Nº 00 (creo que son 2mm). En una oportunidad lei que para adecuar la planilla a la medida de nuestro pie hay que arrancar con una cadeneta que sea la medida de largo de nuestro pie - la medida del ancho, por ejemplo nuestro pie mide de largo 35 cm y de ancho 9 cm, tengo que arrancar con una cadeneta que mida 35-9= 26 cm , de ahi en mas se tejeria en circular la cantidad de vueltas necesarias para que lleguemos al ancho y largo necesario, esto seria valido si las pantuflitas las hacemos con lana mas gruesa y por ende si seguiriamos el patron original seguramente nos saldrian gigantes, el unico detalle seria que adaptemos la capellada a la cantidad final de puntos que nos quedarian en el borde de la pantilla.
Espero haber sido clara, las proxima que teja voy a sacarle foto al paso a paso para que lo comprendan mejor
una saludito

jueves, abril 12, 2007

GOOOOOOOOLLLLLLLLL!!!!!!!!!

Que tal chicas, al fin termine la famosa pelota, la verdad que estoy contenta con el resultado, hoy le dare la sorpresa a mi hijo, como detalle de terminacion le cosi unas cruces contrastantes en los hexagonos con el fin de cerrar los agujeritos que quedan al inicio de la figura, y toda la costura la hice tejiendo la union de las figuras con medios puntos del lado de afuera.



Cambiando el angulo de la informacion, les cuento que una seguidora de mi blog muy gentilmente me envio escaneada una revista japonesa de muñecos tejidos, la verdad que es una preciosura, habra que ingeniarsela con los graficos ya que las explicaciones escritas estan en japones
Aca les pongo un acceso para que la puedan ver en la pagina donde subo las revistas, muchas gracias Montserrat por tu atencion.
Bueno sera hasta prontito

martes, abril 10, 2007

Ya me falta poquito

Ya estoy en el armado de la pelota, en los proximos dias espero postear el proyecto terminado!!!!!
Ando mirando entre mis archivos que nuevo proyecto voy a encarar, tengo que seleccionar algun saquito para los tiempos fresquitos y la verdad que se hace dificultosa la eleccion, me encantaria tejer todo lo que veo, ja ja ja, pero obvio no me dan las manos y el tiempo.
Un tejido que nada tiene que ver con un saquito, es un bolso que tiene un formato muy original y creo incluire en mis futuros proyectos, aca les subo las fotitos y explicaciones (estan en ingles)para que adopten la idea si les gusta, por lo que vi es un cuadrado o rectangulo que se pliega de tal manera que le da esa particular forma.
Sera hasta prontito

martes, abril 03, 2007

SIEMPRE ME PASA LO MISMO!!!!!!

Resulta que de atolondrada que soy, algo de mi interpreto que el modelo de la pelota era uno que combinaba hexagonos con pentangonos y otro modelo eran todos hexagonos, yo para mis adentros dije "hago todos hexagonos", la cuestion es que hace dos semanas que lo unico que hago es tejer hexagonos, y viendo en otro blog que hizo el mismo proyecto de pelota me di cuenta que era una combinacion de dos figuras diferentes!!!!!!!!!!
O sea,
Tendre que elegir que color de hexagono destejo y a tejer pentagonos se ha dicho!!
Que se le va hacer, eso me pasa por impaciente, ya me parecia que nunca se cerraba la pelota, pense "sera un modelo gigantesco", pero no algo estaba mal
Son las cosas del tejido, lastima que tarde tanto en darme cuenta.
Bueno salvado el error espero pronto presentarles el modelo terminado.
Saluditos