miércoles, febrero 28, 2007

MI VERSION DEL SAQUITO NEGRO

Ayer termine mi ultimo proyecto!!!! aqui les subo las fotitos para que lo puedan ver


Espero les guste, hasta prontito

martes, febrero 27, 2007

Entrega confirmada!!!!

Ya me confirmo Delfina que recibio mis cuadraditos, como ella anda con inconvenientes con su maquina, y yo le habia sacado una foto antes de enviarlos, aqui les subo la fotito.

Proyecto casi terminado!!!!

Ya termine el saquito negro pero en color verde pistacho claro, la verdad que es muy sencillo tejerlo y a la vez queda muy delicado, solo me resta esconder los hilitos y con mucha paciencia plancharlo, ya que el detalle de lo que parecen ojitas es como que se doblan un poquito, ya prontito les subire las imagenes.
Ya estoy pensando en mis proximos proyectos, todavia tengo en mente lo de la pelota de football y ahora se me agrego un nuevo desafio, tejer un Winnie Pooh para una compañera de trabajo, que es fanatica de este adorable osito, ya consegui las explicaciones en ingles, asi que me pondre a traducir de alguna manera las mismas, veremos que me sale.
Si alguien quiere la revistas con las explicaciones de Winnie Pooh y sus amigos, no tienen mas que pedirmela, la misma fue una gentileza de Lorena que tiene un sitio en multiply donde comparte infinidad de revistas.
Bueno gente, sera hasta la proxima, que tengan una linda semana

lunes, febrero 19, 2007

Cuadraditos para la Gael

Saben que me anote para enviar cuadraditos tejidos para la colchita de Gael , el bebe de Delfina del blog Mamita Querita, el viernes re entusiasmada me puse a buscar diseños y ya teji cuatro cuadraditos, que hoy si me hago un tiempito ya los despacho.
La verdad que me parecio original la idea, y todas aquellas que quieran sumarse hechen un vistazo por el Blog del Delfina.
No posteo las imagenes para que sean una sorpresa para la destinataria, asi que Delfina estate atenta que en cualquier momento te llegan mis cuadraditos!!!!!
Saluditos a todas
Hasta pronto

jueves, febrero 15, 2007

Patron en español del saquito negro

Que tal chicas aca les paso el patron en español del saquito negro que postee hace unos dias, obviamente gentileza de Nely de España.

hasta prontito

lunes, febrero 12, 2007

Lo que hace la internet

Yo sigo con mis ciber contactos, resulta que hace un tiempito por la pagina donde subo mi coleccion de revistas, me contactó Nely, que es una española que comparte como todas nosotras la pasion por el crochet, la cuestion es que se ve que ella sigue mi blog y vio el saquito negro que yo estoy por tejer en color verde clarito, y saben que tiene el patron en castellano y me lo mando!!!!! ( no se si se dieron cuenta que las explicaciones que yo subi estan en frances, igualmente yo que soy re cara dura lo iba a intentar tejer igual)
Asi que estoy chocha con el patron en español.
Gracias Nely Patiño por tu colaboracion!!!!!
Gracias Internet por facilitar que personas de todo el mundo se contacten y colaboren unas a otras.
Mil gracias!!!!!
Mañana les subo el patron en español para las que lo quieran

Me enamore!!!!

Si me enamore!!!!!



Aparte de estar enamorada de mi marido y mi hijo, me enamore de un hilo macrame en un tono verde claro espectacular!!!!!


Resulta que la semana pasada cuando fui a la merceria donde habitualmente compro las lanas, pero esta vez a comprar la tela para el forro del bolsito, vi un hilo que estaba buenisimo y no me pude resistir, al otro dia fui a comprarlo y comence a buscar algun proyecto para utilizar ese hilo.


Mediante mis contactos ciberneticos, mi ciber contacto Yaguel de Francia (que nivel) me escaneo unos fasciculos de la revista Ewa Crochet, la verdad que tiene unos diseños hermosisimos, y a pesar de estar en frances son bastantes entendibles.


Aca les muestro el saquito que comence raudamente a tejer






por otra parte les subo el esquema de las pelotas de football para tejer a crochet, las saque de http://scandinavian-knitting.blogspot.com/index.html la verdad que es una muy buena idea, hasta quizas tejiendo un poco mas grande los pentagonos y hexagonos se pueda hacer un puf.


jueves, febrero 08, 2007

Tratando de terminar el bolsito media luna!!!!

Ayer me dispuse a concluir el dichoso bolsito media luna, para lo cual fui a comprar la tela para el forro, como no habia tafeta del color que buscaba, termine comprando friselina color roja que aparte de ser muy economica ($2.- el metro) tiene lo bueno que no se deshilacha. Para las varillas que le dan firmeza recurrir a una varilla para visillo que andaba dando vuelta por mi casa, lo unico que no consegui furon las manijas, igualmente no me dio el tiempo para terminarlo del todo, aca les muestro algunos adelantos.
La verdad mucho no se parece al proyecto original, las explicaciones no estaban muy bien, pero realmente me canse de tejer y destejer y lo mas proximo que logre fue lo que se ve, hace poquito me pasaron un patron de este tipo de bolsito pero como ya lo habia terminado no lo probe, quizas en otra oportunidad haga el intento




Por otra parte me enganche a tejer un elefantito que saque del Blog de Sabrina, la verdad que no es muy dificil y se teje relativamente rapido lo unico que hay que tener bastante concentracion para no perderse en los aumentos y disminuciones, pero la verdad que el resultado es bastante bueno, ya les mostrate el modelito terminado.
Bueno me despido hasta pronto

lunes, febrero 05, 2007

Que loco esta el tiempo!!!!

No se puede creer el calor que hizo este fin de semana en Buenos Aires, a mi me encanta el sol, pero no se podia soportar ni a las 5 y media de la tarde, creo que nunca habia escuchado las chicharras cantar de noche (aca le decimos asi a unos bichos que emiten un ruido impresionante y que se dice que cuando cantan va hacer mucho calor) no se podia estar en ningun lado.
Bueno volviendo al mundo del crochet, ando con algunos proyectos inconclusos, el famoso bolsito medio luna, despues de tejer y destejer dos millones de veces logre darle una forma similar a la de la foto, lo que me resta es la cuestion de realizarle el forro y colocarle las varillas y las manijas, mejor que me ponga las pilas porque seria bueno que lo estrene para esta epoca , je je je.
Tambien estoy incursionando en una especie de musculosa, hice las tazas segun el patron del Blog de Sabrina , tengo que buscar algun modelo para hacer los breteles y mi idea seria hacer la parte de abajo en tela, vamos a ver como queda la cosa.
Bueno espero pronto subirle fotos de los proyectos terminados
Ah, hoy saque de un blog no me acuerdo de cual ?????? creo de Scandinavian Kniting , no quiero meter la pata, un proyecto de unas pelotas de football que estan buenisimas, creo que sera lo proximo que teja, ya que pobre a mi pequeño hijo nunca le teji nada al crochet, ya los otros dias me estaba reclamando si le podia tejer una bufanda con los colores de San Lorenzo (es un equipo Argentina) del cual el es hincha, vamos a ver si le doy la sorpresita.
Buenos chicas sera hasta prontito.
Saluditos